Copa Sudamericana

Champions League

Artículos

Categoría: Primera A

Todo comenzó y todo terminó en el Estadio Monumental. Así se jugó la segunda fecha del fútbol chileno de este Apertura 2013.

 

 

En Macul, O'Higgins venció a Antofagasta y se consolida como uno de los equipos con mejor arranque esta temporada, luego de clasificar en Copa Chile y vencer a Iquique en el norte la semana pasada, para esta ocasión, llegaron 1275 personas  desde la ciudad sureña, que vieron a un Gonzalo Barriga inspirado, a un Pablo Calandria siempre presente en busca del gol, a un visitante que mostró la mejor y peor cara de Javier Elizondo, ese que hace los goles, que habilita pero que por momentos se pierde, también a un Beto González sólido, que sigue dejando en la banca a Garcés, y para cerrar, Francisco Pizarro que sabe de anotar, y más cuando debe hacerlo. Fue 2 a 1, ambos equipos deben sacar lecciones de cara a lo que viene, Berizzo está trabajando de manera seria, y en Rancagua esperan sacar los puntos ante Audax el sábado en La Florida, el CDA recibirá a Colo Colo el domingo.

A primer turno el sábado, la UC derrotó a U. Española en Santa Laura con 4000 personas por la mínima con gol de Ismael Sosa tras una desinteligencia defensiva del campeón, y sigue con puntaje perfecto, luego de golear a Ñublense en el debut, ahora luego de la Sudamericana, serán locales ante la U. de Conce, mientras que la UE visitará Iquique, en busca de sus primeros puntos.

Wanderers y Audax firmaron un empate en Calera, en un partido aburrido, donde sobre el final Mauricio Viana fue héroe, estando lesionado tapó un penal a Canuhé al 90'. Los caturros visitarán a Palestino en la fecha 3, mientras que Audax va por el Ohi Ohi.

Ante 8156 asistentes, la U y Palestino igualaron a 1 en entretenido pero impreciso partido. De un comienzo los azules tuvieron la idea de salir a ganar, pero el local fue el que abrió la cuenta, Roberto Gutiérrez desconcertaba al pueblo azul, que volvía a sonreír con el empate casi inmediato de Rubén Farfán.

El resto del duelo fue un monólogo azul con interacciones tetracolores, Isaac Díaz y Nicolás Maturana se perdieron un par de goles cantados, más una importante actuación de Felipe Núñez, redondearon una tarde en la que se sigue criticando a la gestión de Figueroa y dirigentes de Azul Azul, ahora el cuadro laico espera al Real Potosí con la consigna de dar vuelta esa llave y luego deben ganar a Cobresal el viernes, mientras que Palestino será local ante Wanderers, buscando puntos que lo mantengan en la parte alta.

Fantasma reconoció que el balance del partido no es malo, que no se están haciendo las cosas mal, pero que no es de su agrado el mal rendimiento de algunas piezas de su equipo, que están mejorando de a poco y que Palestino no fue más que ellos. Tampoco quiso ahondar en la situación de Patricio Rubio ni en la venta de Igor Lichnovsky.

En Talca ante más de 1800 personas, Rangers venció a Huachipato con gol de Pablo Vegetti de penal  y sigue en la punta, tras dos triunfos seguidos esperan ratificar lo bueno ante Everton, mientras que el campeón del sur recibe a Cobreloa el domingo cerrando la fecha.

Día del niño y se dieron varias situaciones, se suspendió U. de Conce - Calera en Collao por mal estado de la cancha (lluvia).

En Salvador, Cobresal e Iquique no pasaron del 0 a 0 ante 656 personas, resultado que termina sirviéndole más al local, que llega a dos y visitará a la U sin derrotas hasta acá, mientras que Iquique va por U. Española en el norte sin ganar aún.

En Chillán, goles, lesiones y expulsiones para el 1-1 de Ñublense y Cobreloa, donde el local llega a una unidad y la visita a 4, esperando el viaje a Montevideo y luego a Talcahuano, mientras que la longaniza espera ser visita amarga de Calera.

Y volvemos al Monumental.

12552 personas pagaron su entrada para ver a Colo Colo ganar, era una fiesta en Pedreros, pero al final los que festejaron fueron los casi 80 viñamarinos que se llevaron los puntos a casa.

Efectividad, presión y contras. Everton ganó por la mínima con gol de Lescano cuando restaban solo 22 minutos.

Al local se le pueden contar las buenas chances de Kily Vilches (cabeza), Javier Toledo (remates desviados), Felipe Flores (que entró bien, y se perdió un par de goles, disparos altos y hasta probando al golero).

Everton lo ganó 1-0, Gustavo Dalsasso tapó todo lo que le llegó, Castañeda aguantó con 10 de gran manera, a pesar de defender lo que más pudieron, los puntos y los goles son los que valen,  sumado a esto la mala puntería de Colo Colo tiene al Eterno como colista del Apertura, en zona de descenso junto a la Española.

Los viñamarinos esperan ratificar este resultado ante Rangers, mientras que el Cacique espera pasar de ronda en Sudamericana ante El Tanque Sisley y luego visitar al CDA en el Calvo y Bascuñán en busca de las primeras unidades.

Esteban Pavez reconoció que no lo podía creer, que están las opciones pero no los goles, pero que hay que dar vuelta la página rápido y pensar en los próximos desafíos.

En sala de prensa, Gustavo Benítez llamó a no alarmarse, que el equipo jugó mejor que ante Audax, que la falta de gol de debe a la justeza en la última pelota, y que espera al 9, de no llegar este, se quedará con lo que hay y probará opciones. También habló de que un campeón se puede dar el lujo de perder 3 o 4 partidos y nada más, así que no pueden regalar más puntos.

Se le preguntó por Lucas Barrios, pero el paragua no quiso dar nombres, aunque se sabe que el regreso -complicado y caro- de pantera, es algo que anhelan en parte de la directiva, otras opciones son Nanni, Churín, Escalante e Iván Alonso.

Ya con el triunfo en las manos, Gustavo Dalsasso -ídolo, referente y figuraza de Everton- valoró el juego en conjunto del Oro y Cielo, admitió que en un grupo todos reman para el mismo lado y se vio muy contento por volver a ganar.

Solo 10 goles en 8 partidos para una fecha austera en anotaciones que tiene a la UC, O'Higgins y Rangers en la punta, y a Javier Elizondo acompañando en la tabla de goleadores a Bryan Carrasco con 2.

En EEC premiamos a Gustavo Dalsasso como la figura de este fin de semana.

Así se jugará la fecha 3.

Nota, fotos y cobertura en el Monumental y Nacional de Homero Ramírez (@ramirescl en Twitter).